El mediocampista belga analizó el presente de su selección, se refirió a la derrota ante Argentina en el Mundial y reveló que tuvo la oportunidad de jugar en uno de los clubes más grandes de mundo.

Axel Witsel es uno de los pilares de la Selección de Bélgica, que acaba de subir al podio del ranking FIFA por primera vez en su historia para ocupar el tercer lugar, confirmando así el gran presente por el cual atraviesa el el fútbol de este pequeño país europeo que supo tener sus años dorados en la década del 80, obteniendo el subcampeonato en la Eurocopa de Italia 1980 y terminando en cuarto lugar en el Mundial de México 1986.

En diálogo con el portal de FIFA, el volante central que actualmente milita en el Zenit de Rusia destacó la importancia que ha tenido el técnico Marc Wilmots en este resurgir de la selección belga.

Nos quedó un sabor de boca amargo tras el partido de cuartos de final contra Argentina

“Ha devuelto al plantel una cierta disciplina, tanto fuera como dentro de la cancha. También ha traído confianza, nos ha vuelto a unir. Y desde entonces, nuestras cualidades naturales han aflorado de nuevo, y hemos empezado a meter miedo a no pocos equipos. Antes, nuestros adversarios pensaban: Vamos a jugar contra Bélgica, tiene buenos jugadores, pero no habrá ningún problema. Ahora es: Vamos a jugar contra Bélgica, ¡cuidado! Tenemos que acostumbrarnos a enfrentarnos a equipos que se quedan atrás con dos líneas de cuatro, para salir al contragolpe. Antes teníamos más espacios”, señaló.

Aunque hicieron un gran papel en Brasil 2014, el oriundo de Lieja confesó que se quedaron con una espina clavada tras la derrota ante Argentina en cuartos de final.

“Tenemos un equipo con grandes jugadores, que tienen muchas cualidades. Aunque fuese nuestro primer gran torneo, nos quedó un sabor de boca amargo tras el partido de cuartos de final contra Argentina, porque pienso que lo hubiéramos podido hacer mucho mejor. Pero tenemos que quedarnos con eso: hay que llegar a las grandes competiciones en el momento adecuado y estar siempre al máximo. Ahora ya hemos pasado página, pero inmediatamente después del partido no fue fácil de digerir”, reveló.

Tampoco me duró mucho la decepción, pasé página rápido

Witsel comenzó su carrera en Standard Lieja, equipo que dejó en junio de 2011 para pasar al Benfica a cambio de 7 millones y medio. Al año siguiente estuvo cerca de fichar por Real Madrid, pero finalmente fue Zenit quien pagó los 40 millones de euros de su cláusula y lo llevó para Rusia.

“Cuando estaba en el Benfica, pude haber ido al Real Madrid. No se concretó por determinadas razones. Pero tampoco me duró mucho la decepción, pasé página rápido. Tengo 26 años, aún soy joven. Soy una persona bastante paciente. Aunque es cierto que era el Real Madrid, con todo… Cuando me lo dijeron, me imaginé cosas, como es lógico”, recordó.

Por último, el talentoso mediocampista se refirió a sus cualidades y destacó a Zidane y a Pirlo como sus referentes.

“Mi principal cualidad creo que es la protección del balón, mi capacidad para perder el balón lo menos posible. Y aunque no juguemos en el mismo puesto, siempre he tenido como ídolo a Zinedine Zidane. Sus controles, su técnica… En mi opinión es el mejor del mundo. También me gusta mucho Andrea Pirlo. Es pura clase. Tiene un juego algo más defensivo que el mío. Son dos jugadores que me inspiran para progresar, sobre todo con la pierna izquierda o los pases largos”, concluyó.

El gol de Higuaín puso fin a la ilusión de Bélgica en Brasil:

+ El fin de una era

+ ¿Messi y CR7 juntos?

+ Los mejores videos del fútbol