Se cumplieron dos meses desde la llegada de nueve futbolistas saudíes a La Liga de España, como parte de un acuerdo de desarrollo, pero ninguno de ellos ha conseguido debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Salvo Marwan Othmnan en el Leganés C y Abdullah Al Hamdan en el Juvenil del Sporting, ninguno ha vuelto a jugar al fútbol profesionalmente, un problema que despertó la ira de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita ya que hay, entre ellos, más de un jugador llamado a disputar el Mundial de Rusia.

Es por ello que se han puesto en contacto con Fernando Sanz, responsable del proyecto en España, para mostrarle una gran preocupación por la falta de minutos de sus futbolistas. El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y creen que pueden llegar peor preparados que antes de su experiencia en La Liga.

El mayor problema radica en qué, según han confirmado varios entrenadores a la Cadena SER, estos jugadores son "muy limitados táctica y físicamente". Todos los clubes ponderan la calidad y la educación de los futbolistas saudíes, pero no tienen argumentos para justificar con motivos deportivos su presencia en la plantilla.