El grupo C se ve accesible desde el papel para Francia. Los finalistas de la Eurocopa 2016 fueron sorteados junto a tres rivales que consiguieron su pase al Mundial gracias al repechaje.

Dinamarca, Australia y Perú se disputarán, en la lógica, la segunda plaza a los octavos de final en Rusia. Sin embargo, a la hora de analizar los rivales, Didier Deschamps, entrenador de Les Bleus advirtió que ninguno de sus rivales es inferior pese a haber pasado por esa instancia. 

"Lo que tienen en común Perú, Australia y Dinamarca es que todos pasaron por la "repesca". Pero, no por eso vamos a pensar que son menos", dijo el técnico a Bein Sports una vez terminado el sorteo.

A la hora de hablar del seleccionado dirigido por Ricardo Gareca, Deschamps recordó un viejo enfrentamiento entre ambos equipos: "Es cierto que Perú y Francia llevan varios años (36) sin enfrentarse. Estamos acostumbrados a jugar ante equipos europeos, pero vamos a ver. Vamos a informarnos sobre Perú, veremos lo que han hecho en las eliminatorias y pienso que Perú hará lo mismo con nosotros", cerró. ¡Aprende, Hareide!