Es el mayor escándalo en la historia de la Selección de España. La Federación decidió echar a Julen Lopetegui, a dos días del debut en el Mundial ante Portugal, a causa del anuncio de su llegada al banquillo del Real Madrid y el ocultamiento de las negociaciones.

El presidente de la RFEF Luis Rubiales fue muy claro en conferencia de prensa: "Las formas son importantes, lo que no podemos hacer es no cumplir con nuestros propios valores. Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional".

Sin embargo, el mandatario no había confirmado quién sería el encargado de reemplazar a Lopetegui en el banquillo, aunque aseguró que iban "a tocar lo menos posible".

 

Esa última afirmación ya anunciaba el desenlace. Fernando Hierro, que ya estaba trabajando junto a Lopetegui y que había tenido una acalorada discusión con este la noche anterior, se transformó en el encargado de conducir a España en el Mundial.

Aunque tras la Copa del Mundo la historia podría ser muy diferente y ya suenan los nombres de Luis Enrique, Míchel y Quique Sánchez Flores.

+Todos los partidos del Mundial a un solo click