FIFA amenaza con dejar sin Mundial a dos importantes selecciones

MÁS DE RUSIA 2018

Mundial QATAR 2022

FIFA amenaza con dejar sin Mundial a dos importantes selecciones

FIFA podría suspender a las federaciones de Nigeria y Ghana por injerencias políticas, dejando a ambas selecciones sin la posibilidad de disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Bolavip
Redacción BolaVip

FIFA amenaza con dejar sin Mundial a dos importantes selecciones

FIFA amenaza con dejar sin Mundial a dos importantes selecciones

Las federaciones de fútbol de Nigeria y Ghana podrían ser suspendidas por la FIFA en los próximos días a causa de una investigación abierta por injerencias políticas dentro de las mismas. Si el castigo es similar al que sufrió Guatemala en los últimos años por tales motivos, ambas quedarían privadas de participar de cualquier competición internacional regido por el organismo supremo y por ende perderse, incluso, la posibilidad de disputar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Las selecciones que podrían quedar afectadas son muy poderosas en el continente africano y por ende su sanción podría significar una importante pérdida en la próxima Copa del Mundo. Nigeria ha disputado seis mundiales, mientras que Ghana lo hizo en tres oportunidades.

"La Mesa del Consejo de la FIFA decidió que si el lunes 20 de agosto de 2018, a las 12.00 (CET), las oficinas de la Federación de Fútbol de Nigeria no son devueltas al comité ejecutivo legítimo de la Federación Nigeriana (NFF) bajo el presidente Amaju Melvin Pinnick (...) la NFF será suspendida con efecto inmediato", afirmó la FIFA en un comunicado.

El ente rector del fútbol mundial se expresó de manera similar respecto a Ghana: "La Mesa del Consejo considera que la petición presentada por el Fiscal General al Tribunal Superior de Justicia para iniciar el proceso de liquidación constituye una influencia indebida que se contrapone al artículo 14, párrafo 1 i) y el artículo 19, párrafo 1, de los Estatutos de la FIFA (...) Bajo estas circunstancias, la Mesa decidió que si la petición para iniciar el proceso de liquidación no se retira el lunes 27 de agosto de 2018 a las 12.00 (CET), la Federación de fútbol de Ghana será suspendida con efecto inmediato, levantada solo una vez que se retire la petición mencionada anteriormente y la FIFA reciba prueba escrita de ello".

Temas:

  • Qatar 2022
  • FIFA
  • Selección Nigeria
  • Selección Ghana

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail