A Lionel Messi no le tocó un debut sencillo en el Mundial de Rusia. Ante Islandia, muchas veces quedó aislado del resto de sus compañeros y, un poco por mala fortuna y otro tanto por impericia, falló el penal que hubiera significado un triunfo para Argentina ante Islandia.

Su rostro, apenas finalizado el encuentro, mostraba toda la frustración de quien se siente responsable de un desenlace contrario al que todos los integrantes de la delegación Albiceleste habían imaginado.

Pero el tiempo parece haber puesto todo en su lugar otra vez y de la palabra de Gabriel Mercado en rueda de prensa se desprende que el capitán argentino solo piensa en el próximo partido, que será el jueves ante Croacia.

"A Leo lo veo bien como a todos mis compañeros: con ganas de revancha, de hacer las cosas bien en el partido que se viene y trabajar. No hay que mirar más el partido con Islandia, no nos podemos quedar lamentándonos por lo que ocurrió", expresó el jugador del Sevilla.

Para Mercado, nadie la tendrá fácil en este Mundial, algo que ya se están encargando de probar los resultados: "No es para ponerlo de excusa, pero se está viviendo un Mundial muy disputado, va a ser un Mundial muy parejo y a nosotros nos va costar también".