La crisis de la Selección Argentina en Rusia llegó hasta los Estados Unidos, donde el Mundial se está mirando de reojo a causa de la ausencia del seleccionado nacional, que inexplicablemente no logró la clasificación en las Eliminatorias de Concacaf.

Allí, Gerardo Tata Martino, entrenador del Atlanta United y exseleccionador de la Albiceleste, fue requerido para dar explicaciones sobre el momento que atraviesa el equipo que es liderado futbolísticamente por Lionel Messi.

"Argentina vive muy convulsionada, todos los días, no solamente por el fútbol. Siempre se está buscando a dónde están los problemas, a dónde están los conflictos. Pero estoy hablando de Argentina como sociedad, claro que esos problemas se trasladan al fútbol y los jugadores lo reciben desde la lejanía de Rusia", expresó el entrenador que al frente de la Selección Argentino se quedó con dos subcampeonatos de Copa América.

Sobre las posibilidades de que la Albiceleste continúe con vida en el Mundial, Martino fue muy cauto: "Siempre esperamos clasificar. Pero hay una cuestión muy importante para Argentina y es que el resultado no esconda todas esas situaciones que es necesario mejorar. Ojalá que a Argentina le vaya bien, pero ojalá que después haya la convicción de identificar qué hay que cambiar".