La Selección de Japón dejó en claro que, a menos de tres meses del inicio del Mundial de Rusia, no está atravesando su mejor momento futbolístico. A dicha situación están muy atentos en Colombia, el único seleccionado latinoamericano que compartirá con el equipo asiático el Grupo H de la competición.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_22164381”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”213165″} });
A primera hora del día, los nipones cayeron 2-1 ante Ucrania, partido que pudo finalizar igualado si Naomichi Ueda no hubiera fallado un penal. Y pese a que el seleccionado ucraniano no dirá presente en la próxima Copa del Mundo, el resultado que más golpeó a Japón se había producido unos días antes.
El viernes 23, el equipo que es comandado por el bosnio VahidHalilhodzic, que en Brasil 2014 estuvo al mando de la Selección de Argelia, no pasó del empate 1-1 contra Mali.
Cabe destacar que el seleccionado maliense terminó último en su grupo de las Eliminatorias de África, por debajo de Marruecos, Costa de Marfil y Gabón.
En el último amistoso que había disputado Japón antes de la presente Fecha FIFA las cosas tampoco habían ido nada bien, ya que terminó con derrota de 4-1 ante Corea del Sur.