Fue una de las grandes críticas que recibió tras las dos primeras presentaciones de la Selección Argentina, pero en la previa del partido ante Nigeria Jorge Sampaoli demostró no haber aprendido la lección y volvió a guardar silencio sobre la alineación titular, alegando que ni siquiera la comunicó todavía a sus futbolistas.

Respecto al rival de turno, el DT hizo referencia a los aspectos en los que tendrán que poner especial atención sus dirigidos para no verse sorprendidos: "Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos. Tiene jugadores muy relevantes, con experiencia. Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta".

Según Sampaoli, el planteo del equipo ante Croacia no favoreció el juego de Lionel Messi y la necesidad imperiosa es evitar que esta situación se repita en el duelo ante el conjunto africano.

"Habitualmente dialogo mucho con el plantel, intentando atraerlos al proyecto deportivo", agregó el entrenador. "Estoy convencido que mañana va a ser un punto de partida".