De escándalo en escándalo, Croacia llegó a la final del Mundial de Rusia

MÁS DE RUSIA 2018

Rusia 2018 Rusia 2018

De escándalo en escándalo, Croacia llegó a la final del Mundial de Rusia

Con un proyecto desprolijo que marchó a los tumbos camino a Rusia y con expulsados de la delegación en plena competencia, la Selección de Croacia se instaló en la final del Mundial de Rusia. ¿Y ahora qué van a decir?

Por: Juan Ignacio Portiglia

De escándalo en escándalo, Croacia llegó a la final del Mundial de Rusia

De escándalo en escándalo, Croacia llegó a la final del Mundial de Rusia

La Selección de Croacia vino al Mundial de Rusia para demostrar que, tanto en la victoria como en la derrota, no hay verdades absolutas que simplifiquen, prescindiendo del análisis de cada partido, un resultado deportivo.

En Argentina, tal vez sirva para entender que el fracaso del seleccionado argentino no se puede atribuir solo al desorden, real, que existe en AFA, sino también a la falta de acierto en las decisiones del entrenador y en el bajo rendimiento de sus futbolistas, incluido, claro que sí, el mejor jugador del mundo.

Croacia llegó a la Copa del Mundo que definirá el próximo domingo ante Francia habiendo echado a su entrenador días antes de tener que disputar un repechaje al que, para colmo, la había enviado Islandia.

Dicen los croatas que Zlatko Dalic, el actual DT, fue designado a dedo por Luka Modric, incluso sin tener que consensuarlo con un "club de amigos". Y se sabe también que el interinato de este estuvo en duda hasta la Fecha FIFA de marzo, cuando la Federación de Croacia se mantenía buscando un entrenador de renombre para afrontar un Mundial al que llegaba llena de dudas.

También en plena competencia existieron desprolijidades en la Selección de Croacia. Tras el debut con victoria ante Nigeria, Dalic decidió expulsar de la concentración al delantero Nikola Kalinic por negarse a ingresar de cambio en dicho encuentro. Decisión que, de haber seguido de una derrota, hubiera generado inexorablemente que se hablara de una ruptura entre cuerpo técnico y futbolistas. Pero no...

Y continuaron los desperfectos, a medida que Croacia avanzaba desde el punto de penal hacia semifinales. El asistente Vukojevic también debió abandonar al grupo tras participar de un video en que dedicaban a los ucranianos el triunfo en cuartos ante Rusia, que tuvo muy mala recepción por parte de la FIFA. Claro, también participó del mismo Domagoj Vida, pero se quedó en el equipo por ser considerado una pieza clave. Otra contradicción de principios.

Así y todo, Croacia está en la final del Mundial de Rusia. Y Alemania, con su proceso ejemplar, se despidió en primera ronda, en gran parte por perder ante un seleccionado que, días antes, había celebrado rodeado de prostitutas. 

Temas:

  • Rusia 2018
  • Selección Croacia
  • Zlatko Dalic
  • Nikola Kalinic
  • Luka Modric

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail