Nikola Kalinic fue una pieza clave para Croacia durante las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, luego de la primera presentación en dicho certamen, el delantero fue desafectado.

El motivo por el que Zlatko Dalic, director técnico de Croacia, tomó dicha determinación, tuvo que ver con la negativa de Kalinic de ingresar a pocos instantes de finalizar el mencionado duelo ante Nigeria.

Y, ahora, en medio de su presentación como nuevo jugador de Atlético Madrid, el propio Kalinic exteriorizó los detalles relacionados con su alejamiento del subcampeón mundial durante ese evento.

"Era una decisión de nuestro seleccionador. No quiso contar conmigo en el Mundial y yo acepté esa decisión. Lo dejaremos atrás. Ahora tendremos nuevos retos. Lo que pasó, pasó. Ahora seguimos", comenzó afirmando.

"No quise aceptar esa medalla porque no he competido, no he jugado y no he ayudado para conseguir ese gran resultado, la medalla de plata", profundizó el exdelantero de Milan sobre lo ocurrido.