La Copa del Mundo que se está disputando en Rusia se volvió loca desde el primer día, allá cuando la selección local que no había parado de perder en los amistosos de preparación debutó marcando cinco goles. Pero el golpe de este miércoles ha sido el más fuerte hasta entonces, porque la campeona defensora Alemania se despidió de la competición jugando ante la humilde Corea del Sur.

Mereció más ante México y lo ganó sobre la hora contra Suecia. Sin embargo, el seleccionado alemán mostró su peor versión precisamente frente al que en la previa era el rival más accesible.

Tuvo las ocasiones necesarias para ganar y allí se hizo gigante el portero Cho Hyun-Woo. Pero también tuvo en riesgo su valla en varias ocasiones. Estuvo a un gol de la clasificación, porque mientras buscaba y buscaba romper el marcador era consciente de que Suecia estaba goleando a México. Pero en tiempo de adición recibió el golpe de nocaut: el gol de Kim Young-Gwon que fue convalidado por el VAR. Y con Neuer jugando ya de delantero, Son Heung Min escapó corriendo del servicio militar y sentenció el 2-0 definitivo.

Con la eliminación de Alemania se cumple con un extraño algoritmo que indica que desde 2010 el campeón del mundo no logra superar la fase de grupos. Jaque al rey. Jugada elaborada por un seleccionado que se despidió con una de las gestas más importantes de su historia.