Cuando se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, todo el mundo imaginó que Francia y Argentina serían los líderes de sus respectivas zonas, por lo que no se cruzarían en octavos de final. Sin embargo, no fue así.
El elenco comandado por Didier Deschamps se impuso en dos encuentros y empató el restante ante Dinamarca y sí se hizo con el primer escalón de su grupo, pero lo de la Selección Argentina fue muy distinto.
Gol de Marcos Rojo con la Selección Argentina
El equipo encabezado tácticamente por Jorge Sampaolituvo un andar muy irregular, empatando ante Islandia y siendo goleado contra Croacia. Por ello llegó al último duelo, frente a Nigeria, muy obligado.
Y la resolución del Grupo D se dio como se esperaba: con mucha angustia. LaAlbicelestesufrió demasiadoy solamente pudo hacerse con los tres puntos gracias a un tanto de Marcos Rojo a minutos del final.
Con ese 2-1 vibrante, el vigente subcampeón del mundo se adueñó de la segunda colocación de su zona, dejando atrás tanto a Nigeria como a Islandia. Y se terminó dando el inesperado cruce contra Francia en octavos de final.
Francia durante su empate ante Dinamarca.
El próximo sábado, en primer turno y en la ciudad de Kazán, Argentina y Francia protagonizarán el que será, sin lugar a dudas, uno de los duelos más atractivos de los octavos de final del Mundial de Rusia.
A priori, la escuadra europea llega bastante mejor que Argentina, con una idea clara y sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, en estas instancias todo puede cambiar y puede pasar cualquier cosa.
El Kazán Arena será el escenario de este partido.