Segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Inesperadamente, Alemania, campeón vigente, llegó a este partido contra las cuerdas debido a su derrota ante México en la presentación.

En el espectacular estadio de Sochi, el seleccionado comandado estratégicamente por Joachim Löw debió medir fuerzas con la siempre complicada Suecia, que arribó a este Mundial dejando en el camino a Italia en el repechaje.

 

En ese contexto, y, tal como se esperaba, el combinado sueco se transformó en un duro escollo. Esperó atrás y aprovechó los espacios saliendo de contragolpe. De hecho, fue el primero en abrir el marcador.

Cuando transcurrían jugados 32 minutos del primer tiempo, Ola Toivonen le proporcionó un duro mazazo a Alemania con una definición exquisita. Con ese resultado, el equipo de Löw se estaba quedando afuera del Mundial.

Sin embargo, los campeones del mundo salieron con todo en la etapa complementaria y llegaron al empate rápidamente, con una anotación de Marco Reus a los 3 minutos para volver a soñar. 1-1.

Luego, Jerome Boateng se fue expulsado y todo se complicó para Alemania, que quedaba al borde de la eliminación con el empate. Pero, en la última jugada del partido, Toni Kroos clavó un tiro libre fenomenal y desató la locura absoluta.