Álvaro Morata sufre una lesión en la espalda que lo tiene a maltraer, principalmente porque no existe un plazo medianamente establecido para su recuperación.

Así lo planteó Antonio Conte, entrenador del Chelsea, quien no escondió su preocupación por el estado físico de uno de los delanteros de mayor jerarquía de su plantilla: "Nos está costando encontrar la solución a los problemas de espalda de Morata. Si me preguntáis si estará de baja un día, un mes o el resto de la temporada no lo sé. Por eso estoy un poco preocupado", comentó en la rueda de prensa previa al duelo con West Bromwich.

En el caso de que se cumpla el peor de los pronósticos del técnico italiano de los Blues, también correría riesgo la presencia del español en el próximo Mundial, cuando se presentaba como un nombre fijo en la convocatoria de Lopetegui.

El mayor problema para Morata radica en que no es aconsejable una intervención quirúrgica, por lo que serán los dolores del día a día los que indiquen cuándo podrá entrenarse con normalidad, en pos de jugar, y cuándo no.