Tras finalizar la fase de pretemporada y regresar a Coapa, el Club América ya se enfoca en lo que será una nueva edición de la Liga MX. Con Fernando Ortiz ya ratificado como entrenador del primer equipo, el cuadro azulcrema buscará competir de la mejor manera en el Apertura 2022, para así pelear por un título que le viene siendo esquivo en los últimos años.

Las Águilas se reforzaron con Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo, dos jugadores que encajan muy bien con las áreas que quiería reforzar Ortiz: defensa y ataque. En la previa al Apertura 2022, te contamos las princiáles noticias de las Águilas.

 

Salvio también jugará en Pumas

Salvio no renovó con Boca y jugará en Pumas. Créditos: Imago7

Salvio no renovó con Boca y jugará en Pumas. Créditos: Imago7

Si bien el América ha concretado dos incorporaciones que en principio darán un salto de calidad al primer equipo, también hubo otras negociaciones que no llegaron a buen puerto. Es el caso, por ejemplo, de Pablo Solari, quien se quedará en Colo Colo. Asimismo, las Águilas se interesaron por Gustavo del Prete, quien finalmente acordó su llegada a Pumas. Ahora, el conjunto universitario también se aseguró la llegada de Eduardo Salvio, otro futbolista que estuvo en el radar del América.

¿Acuerdo para la salida de Otero?

Otero no logró convencer en Coapa. Créditos: Imago7

Otero no logró convencer en Coapa. Créditos: Imago7

El atacante del América, Juan Otero, se negó reciéntemente a salir con destino al Necaxa, lo cual puso en apuros a las Águilas para inscribir a Jonathan Rodríguez por falta de cupos para extranjeros. No obstante, según el periodista de Récord, Víctor Díaz, en las últimas horas lograron convencerlo de que deberá irse: "Ya quedó solucionado, al colombiano le dieron 15 minutos en el partido contra Morelia, sin embargo, al terminar el juego al futbolista lo encerraron en la oficina separado del grupo para ponerle fin a su situación; al salir de ahí estaba convencido de que se va", informó en su cuenta de Twitter.

Críticas al fichaje de Cabecita Rodríguez

Antonio Carlos Santos se dio el lujo de ganar ocho títulos con el América, y desde ese lugar, el ídolo azulcrema suele ser muy crítico con la realidad de la institución. Ahora, el brasileño criticó la llegada de Cabecita Rodríguez a Coapa: "Yo no lo veo normal, no creo que vaya a ser la solución para que le vaya bien al América. Cabecita metió un gol en los últimos ocho meses y con Cruz Azul metió tres goles en la última temporada, viene a la baja no sé por qué lo contratan como bomba o lo que quieran", sentenció.

¿Familia de Bruno Valdez celebra su marcha?

El mensaje de Magui Duarte en Twitter.

El mensaje de Magui Duarte en Twitter.

Según informa Sky Sports, desde Arabia Saudita avanzan en la contratación de Bruno Valdez, por quién pondrían entre 10 y 12 millones de dólares. El ciclo del zaguero de 29 años en Coapa parece terminarse, más aún tras el mensaje de su esposa, Dani Duarte, celebrando que el paraguayo se vaya del América. Con la camiseta azulcrema, Valdez lleva 218 partidos, en los que marcó 27 goles y entregó siete asistencias.