Por su edad, su agresividad en la marca y su confianza, Sebastián Cáceres fue una grata sorpresa en la zaga de América. Bajo las órdenes de Miguel Herrera y Santiago Solari, el uruguayo registró 2707 minutos en 31 encuentros, siendo titular en 30 de ellos. No anotó goles, pero se encargó de custodiar de la mejor manera el arco defendido por Guillermo Ochoa.

Su proyección es enorme: con apenas 21 años, el defensor es una fija en los combinados juveniles de la Selección de Uruguay. Eso bien lo saben los visores de los conjuntos de Europa, como Leicester City, quien mostró interés en su ficha según la información que aportó Bolavip México y Águilas Monumental.

Si bien todavía no arribó una oferta formal desde el cuadro de la Premier League, en Coapa ya vislumbran lo que podría significar la operación. De acuerdo a Transfermarkt, el sudamericano está tasado en seis millones de euros. Sin embargo, diversos reportes de Inglaterra aseguran que la propuesta podría alcanzar los 20 millones de la misma moneda.

De momento, la directiva de Las Águilas está negada a venderlo en este mercado de pases de verano, ya que confía en que por su nivel incrementará su valor. Además, ocupa un rol fundamental en el esquema de Solari y a pocos días del inicio del Apertura 2021 no sería nada fácil encontrar un reemplazante.

También lo buscó Getafe

La misma fuente le comentó a Bolavip México Águilas Monumental que Getafe quiso hacerse con los servicios de Cáceres y hasta realizó una propuesta económica. Sin embargo, fue rechazada por ser considerada insuficiente.