El Club América derrotó 0-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez con muchísima polémica. El partido correspondió a la Jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX y contó con el arbitraje de Diego Montaño, quien se volvió en uno de los máximos protagonistas de la noche. La razón es simple: por no cobrarle un penal a los locales en el minuto 91 por una mano clara de Sebastián Cáceres.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE ATLAS VS. CRUZ AZUL AQUÍ

Esta acción, obviamente, no pasó nada desapercibida. Para mala fortuna del silbante, el Azulcrema terminó ganando el duelo en el minuto 97 por un verdadero golazo de Roger Martínez. El DT de los potosinos, Marcelo Méndez, criticó duramente al árbitro y aseguró que no tuvo el "valor" suficiente para pitar la pena máxima en contra del líder del campeonato mexicano. Y parece que su versión no está muy errada...

 

De acuerdo a la información brindada por El Francotirador de Récord, Diego Montaño no se animó a cobrar el penal en contra del América en el minuto 91 por temor a ser castigado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol. Sin embargo, al cometer un grave error por no sancionarlo, terminó siendo rezagado y se tendrá que conformar con ser cuarto árbitro en el duelo entre León y Pumas UNAM por la Jornada 14 del Apertura 2021.

El columnista señaló con contundencia: "El rollo del arbitraje mexicano parece no tener solución, esta jornada se hizo mucho más ruidoso porque le tocó al América, y a favor. Tocando base con mis orejas silbantes, coinciden en algo que me pone a dudar: a Montaño le tembló la mano por temor a que lo volvieran a castigar, como le pasó a Ramos. Así de directo".

 

 

"El central del Atlético de San Luis-América venía reapareciendo después de tres partidos en la congeladora por permitir ‘cortes de manga’, así que volvió sensible a que de nuevo me lo mandaran a la banca. Después de revisar la repetición en el VAR, me dicen los especialistas que era claro que tenía que ser mano en el área, pero que a Montaño le dio pavor pensar que lo iban a regañar por perjudicar al Ame", sentenció.