Cuando se habían disputado nada más que 19 minutos del primer tiempo en el partido de ida de Cuartos de Final entre Puebla y América disputado en el Estadio Cuauhtémoc, Federico Viñas debió abandonar el terreno de juego visiblemente malherido y en el carro de asistencia médica, producto de una entrada de Juan Pablo Segovia.

+ VER AQUÍ EL CLÁSICO TAPATÍO ENTRE CHIVAS Y ATLAS

De inmediato, el futbolista uruguayo de Las Águilas fue trasladado al hospital y desde ese momento comenzaron a pensarse en los peores pronósticos sobre su estado físico, temiéndose incluso que pudiera haber sufrido una fractura en su pie derecho que no solo lo hubiese marginado de lo que queda de la Liguilla sino por varios meses más.

 

Afortunadamente para Fernando Ortiz y toda la plantilla del equipo de Coapa, esa grave lesión fue descartada luego que se le realizaran a Federico Viñas los primeros estudios, tanto por parte de los médicos del club como del personal especializado del hospital Medica Sur. La herida que sufrió el jugador sí requirió de varios puntos de sutura, por lo que está más que descartada su participación en la revancha de este sábado, que tendrá lugar en el Estadio Azteca.

Para dicho encuentro, el entrenador de Las Águilas ya comenzó a plantearse la idea de jugar sin un centrodelantero de referencia, aunque también evalúa la opción de darle esa responsabilidad a Henry Martin y buscar así que rompa su sequía en Liguilla.

¿Dónde y cómo ver la revancha entre América y Puebla?

El partido América vs Puebla, correspondiente a la vuelta de Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX, se llevará a cabo este sábado 14 de mayo, en el Estadio Azteca, desde las 18.00 hora CDMX. El mismo será transmitido para México por la señal de TUDN. Además, se podrá ver en Estados Unidos por las pantallas de TUDN y Univisión.