Este miércoles en el segundo turno, el Club América visitó al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en el marco del partido de ida de lo cuartos de final correspondiente a la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Un encuentro que inició de manera accidentada para las Águilas en sus primeros 45 minutos.

El equipo que dirige Fernando Ortíz debió sufrir dos bajas en el primer tiempo, una de ellas de mayor preocupación que la otra. Más allá de que cerca del final Richard Sánchez debió salir del campo reemplazado por Pedro Aquino y debido a molestias musculares, la preocupación la causó lo sucedido con Federico Viñas.

 

A los 19 minutos de partido, el delantero uruguayo fue a disputar un balón en el área y chocó con el arquero de La Franja, Antony Silva. Inmediatamente se quedó doliendo y se vio obligado a dejar la cancha asistido por el carro de asistencias médicas. Su lugar fue ocupado por Roger Martínez.

Así terminó Fede Viñas. (@ruubenrod)

Así terminó Fede Viñas. (@ruubenrod)

La importante lesión que tendría Federico Viñas

El problema pasó a mayores y Federico Viñas fue rápidamente trasladado a un hospital de la zona, y el diangóstico sería de lo peor: a falta de un reporte oficial, TUDN informó que el elemento del América tendría una rotura del tendón de aquiles. Posteriormente, el equipo de Coapa decidió adelantar las cosas y determinó su rápido traslado a la CDMX.

En caso de confirmarse esta importante lesión, el charrúa tendría un tiempo de recuperación aproximado de seis meses, justo cuando se había convertido en un futbolista titular para el entrenador Fernando Ortíz.