América cumplió un muy buen Guard1anes 2021: con una fase regular de ensueño (en la que tuvo que superar varias adversidades como el partido perdido frente a Atlas en los escritorios), ilusionó a toda la afición con un nuevo título. Sin embargo, luego cayó en una serie muy entretenida frente a Pachuca en los Cuartos de Final de Liguilla.

Una de las gratas sorpresas de aquel campeonato de Liga MX fue Álvaro Fidalgo. El español llegó como un desconocido para México, pero de confianza para el estratega Santiago Solari. En la mitad del campo tuvo muy buenos rendimientos y fue parte importante del engranaje del equipo. Ahora, espera seguir por esa senda.

De cara al Apertura 2021, el español presumió los lujosos botines especiales que utilizará. Los mismos son un regalo y una edición especial de la marca alemana Adidas. En el mismo se destacan los colores característicos de su país: el rojo, blanco y amarillo. También está su nombre y la bandera de España.

Cambia de dorsal

Para este campeonato, Fidalgo cambiará el número 22 por el dorsal 8, lo que le da una mayor credencial de titularidad. Eso también significa que la '10' seguirá vacante tras la partida de Giovani Dos Santos y la supuesta negativa de Sebastián Córdova.

Fidalgo sería de la partida en el primer juego del conjunto de Coapa en el certamen. El mismo será el jueves 22 de julio a las 21:00 (horario del Centro de México) en el Estadio Corregidora frente a Querétaro.