El Club América no cerró de la mejor manera la Copa Sky 2022, el torneo amistoso previo al inicio del Clausura 2023 de la Liga MX. Las Águilas cayeron 2 a 1 ante el Cruz Azul por la última fecha del Grupo A, disputada este martes 27 de diciembre en el Estadio Nemesio Diez, y perdieron el boleto a la final contra las Chivas de Guadalajara.

El equipo Azulcrema sufrió mucho en la faceta defensiva tanto en la central como en la zona lateral, siendo una de las actuaciones más cuestionadas la de Miguel Layún, quien formó parte de la alineación titular y tampoco pudo gravitar en materia ofensiva. Hace pocos días se decidió la renovación del experimentado futbolista, lo que causó todo tipo de opiniones.

 

En la conferencia de prensa posterior a la derrota, el entrenador Fernando Ortíz reveló la dura lesión que sufrió uno de sus principales futbolistas como es Emilio Lara (y que empujó a Layún a la titularidad), y admitió que ha solicitado la llegada de un nuevo fichaje para la lateral derecha. ¿Hasta cuándo causará baja el Pelón?

“Emilio (Lara) sufrió una fractura de costilla hace una semana, lo vamos recuperando y sobre el lateral derecho insisto (en traer un refuerzo). La directiva trabaja en ese sentido”, expresó el Tano ante los medios de comunicación.

"Hay errores que nos cuestan"

Por su parte, el Tano Ortíz resaltó la necesidad de seguir trabajando en todos los sectores y detalles: En todos los lugares y sectores tenemos que mejorar. Siempre lo dije y lo sostengo: hay errores que nos cuestan, es la verdad. No me quiero hacer mucho la cabeza de lo que sucede, es algo que todos queremos ganar y estamos en una fase de pretemporada. Los jugadores se van soltando y eso influye en la cabeza”.