En el día de ayer, América volvió a demostrar la gran paternidad que tiene ante Cruz Azul luego de ganar por 3-1 en una nueva edición del Clásico Joven. Por otra parte, previo al encuentro, Zague se indignó con Fernando Ortiz por las declaraciones que realizó en la previa al juego contra la Máquina Cementera. 

Sin duda, las palabras del Tano han generado un gran revuelo en todas las redes sociales luego de quitarle valor al encuentro ante Máquina. “Particularmente, no es faltaré el respeto a nadie, yo creo que Clásicos son Pumas y Chivas. No es faltarle el respeto a Cruz Azul, tengo el máximo respeto a la institución, a los jugadores, al técnico, es un Clásico Joven como le llaman, pero ese es mi pensamiento”, comentó. 

Debido a esto, el Conejo Pérez salió responderle a en diálogos con W Deportes. “Cada quien tiene su punto de vista, para nosotros es Clásico, yo creo que ellos están jugando su papel, están haciendo lo que les corresponde como entrenadores en jefe y ya está, al final nosotros lo jugaremos como Clásico y buscaremos ganar a como dé lugar", expresó. 

Foto: TW/ Zague

Foto: TW/ Zague

Quien se sumó a las críticas y se mostró sorprendido por las declaraciones del argentino fue el máximo goleador de América, Zague, para criticarlo por sus palabras. “Escucho las declaraciones del Tano Ortíz, alguien que por cierto respeto y tiene mi admiración por su sensatez y mesura al momento de expresarse y cómo dirige nuestras Águilas, pero se equivoca y demuestra muchísima ineptitud en decir que América vs. Cruz Azul no es Clásico, recalcó. 

¿Qué sigue para América en la Liga MX?

Luego de quedarse con la victoria ante Cruz Azul por el Clásico Joven, América es tercero con 28 puntos en la tabla general de posiciones. Por otro parte, la próxima jornada enfrenta a Pumas en el Clásico Capitalino