En el marco de la Semifinal de América ante los Tuzos de Pachuca en donde el conjunto de Coapa llegará al estadio Hidalgo con la obligación de llevarse el triunfo sí o sí, si es que busca conseguir su boleto a la Gran Final del Futbol Mexicano. Pero pareciera que esto no es suficiente presión para la escuadra americanista, por lo que el dueño del club azulcrema decidió crear un ambiente poco amigable alrededor de este evento.
Emilio Azcárraga, mandamás de las Águilas creyó pertinente entablar una “pelea” de dimes y diretes entre él y el famoso comediante, Eugenio Derbez, en vez de estar enfocado en el enfrentamiento entre los cremas y Tuzos, lo que derivó en que el público le pidiera enfocarse en lo que realmente importante, que era el duelo de este domingo, pues no es habitual que el empresario y dueño de Televisa se inmiscuya en estas controversias.
Esto se desató después de que Derbez diera a conocer que está vetado de Televisa, donde trabajó y forjó su carrera como comediante, pues se había percatado que la televisora de San Ángel ha dejado de hablar de él, e incluso no han mencionado nada de su nominación al Óscar que se dio por ser parte de la producción de “CODA”, película que terminó por llevarse el triunfo en la pasada edición de los Premios de La Academia.
Ante esto, Azcárraga decidió enviarle una serie de mensajes a Derbez, a quien le solicitó que terminara con esas acusaciones, pues de acuerdo a Emilio no podrían estar más alejadas de la realidad. En lo que fue la primera publicación, el dueño de América invitó al comediante a que se dirigiera con él directamente para que supiera las razones sobre si existe algún tipo de problema entre ellos y de ahí en adelante partieron otras dos publicaciones más.
Durante estos mensajes, Emilio detalló a Derbez que de acuerdo a él no fue vetado por Televisa, pues no hay pruebas de lo que el creador de la Familia P.Luche apunta. Además de que compartió con algunos videos de la entrevista que señaló el hijo de Doña Silvia Derbez, revelando que realmente él tiene las puertas abiertas de la empresa, con la que incluso ya está volviendo a trabajar.