El retorno de Guillermo Ochoa a sus amadas Águilas del América ha estado lleno de emotividad, pues uno de los consentidos de Coapa volvía a casa después de su travesía en el futbol internacional, pero a pesar de que muchos están contentos con el guardameta, en Europa estarían analizando regresar al mexicano, pues creen que el arquero indiscutible de la Selección Mexicana todavía puede tener un segundo aire en el Viejo Continente.

De acuerdo a lo publicado en Marca, se dio a conocer que el actual estratega del Mallorca, Javier Aguirre, estaría más que interesado en llevarse a su equipo a futbolistas mexicanos y uno que estaría en el radar del “Vasco”, sería el canterano de los azulcremas, pues este se encuentra muy cerca de terminar su relación laboral con el América, ya que le quedan seis meses de contrato con las Águilas.

 

Pero no sería sólo en LaLiga donde Ochoa interesa pues también estarían interesados equipos de la Major League Soccer en él. Pero el Mallorca podría tener puntos extra sobre el resto de los interesados en Ochoa, pues aseguraron su permanencia para la temporada 2022-23, además de que el equipo español estaría interesado en la experiencia suficiente para cubrir la portería del equipo español.

 

Cabe recordar que el cancerbero mexicano arribó al Viejo Continente al arribar con el Ajaccio de Francia, de donde migró al Málaga de ahí pasó al Granada de España, por lo que sabe bastante de lo qué se trata el futbol de LaLiga. Y a pesar de que todavía no se habla de una oferta oficial por el arquero, se ha revelado que el aspecto económico podría ser un impedimento para que Paco Memo Ochoa vuelva al balompié español.

 

Esto después de que se asegure, de acuerdo a dicho medio, que, en México, el medallista de bronce de Tokyo 2020, es considerado uno de los mejores pagados y la oferta de la MLS sería más que superior a la que pudiera hacerle el Mallorca. Pero hay un detalle que sí podría detonar su partida del América, y es que esta semana la prensa de Portugal reveló que las Águilas quieren reclutar de nuevo al arquero argentino, Agustín Marchesín.