El Club América ha ingresado en la etapa final de la pretemporada, donde deberá atacar varios frentes: participar en la Copa Sky contra varios de los grandes equipos de la Liga MX, continuar en la gestión de los fichajes para el Torneo Clausura 2023, y atender a los temas contractuales. Sobre este tema ha brotado información en los últimos días, respecto de la situación de uno de los emblemas del equipo de Coapa.

En los últimos días se conoció que, después de varias idas y vueltas, la continuidad de Guillermo Ochoa con las Águilas parece estar encaminada para el 2023. Después del estancamiento de las pláticas durante los últimos meses y algunas versiones de una posible salida al extranjero, las partes habrían llegado a un acuerdo para la permanencia del histórico portero. Sin embargo, Memo tendría que ceder en algunas cuestiones.

 

Según información de ESPN, en el América esperan poder tener la firma esta semana, o al menos ya tener el sí definitivo para que el portero reporte lo antes posible. Y mientras en el Nido aceptarían la petición de Ochoa de firmar por dos años, el cancerbero tendrá que aceptar dejar de ser uno de los mejores pagados del futbol mexicano. Anteriormente, percibía un contrato de 4.5 millones de dólares por temporada. ¿Y ahora?

 

 

La fuente citada especificó que la directiva encabezada por Santiago Baños y Héctor González Iñarritu pondría como condicion no solo algunas cláusulas sobre rendimiento, sino también un reajuste salarial (a la baja), aunque no se han revelado las nuevas cifras.

Estadísticas de Guillermo Ochoa en el América

Partidos jugados: 414

Goles recibidos: 519

Vallas invictas: 116

Títulos: 3 (Liga MX 2005, Campeón de Campeones 2005, Concachampions 2006)