La salida de Santiago Solari del conjunto de las Águilas del América fue más que dolorosa para el entrenador argentino pese a que se reveló que lo tomó con mucha tranquilidad la decisión de la directiva azulcrema de cesarlo, pero ahora la historia sería un poco diferente. En entrevista para TUDN, Esteban Solari, hermano del exentrenador del Real Madrid reveló que el timonel no la está pasando nada bien.

De acuerdo a Esteban, a pesar de que su hermano hizo campañas excepcionales en fases regulares e incluso consiguió récord de puntos para la escuadra azulcrema. Sin embargo, esto no evitó que fallara en los encuentros clave para conseguir las Semifinales de Liguilla, además de que perdiera una Final de Liga de Campeones CONCACAF, lo que provocó que no quede como parte de la historia de triunfo del club de Coapa.

Y es que su pésimo inicio en el Clausura 2022 determinó la decisión de la directiva de expulsarlo de la dirección técnica. A su vez, esto derivó en que surgieran declaraciones de protagonistas que reflejaban un alejamiento entre el exmerengue y los jugadores americanistas. A pesar de las acusaciones, el Indiecito no dijo nada al respecto de estos rumores, al igual que el conjunto azulcrema.

"La verdad es que hemos hablado muy poco. Solamente tuvimos una charla no específicamente de futbol, pero yo sé que él estaba conforme con lo que había podido lograr. Obviamente que tenía expectativas de quedarse más tiempo", señaló Esteban sobre la salida de Santiago del conjunto americanista, donde señaló que realmente sólo le faltó tiempo a su hermano para demostrar su calidad.

El exfutbolista de Pumas UNAM recalcó la dificultad que presenta la Liga MX: "La Liguilla demuestra que el futbol mexicano es muy difícil y competitivo. Puedes hacer una gran campaña, pero con algunos malos resultados te puedes ir de un equipo tan grande como América. Te puede pasar como le pasó a Santi, que tuvo una mala racha y quedó fuera".