Como un preámbulo que podría resultar inspirador para las Águilas del América que este domingo buscarán su pase a la Final ante el Pachuca en el estadio Hidalgo por la vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2022, la categoría sub 20 consiguió el cuarto título con un contundente triunfo contra Tigres.

Curiosamente, Fernando Ortiz, ahora director técnico interino del América, habría sido campeón con la categoría sub 20, pero en marzo subió al primer equipo para entrar en relevo de Santiago Solari. El relevo con el representativo juvenil entró Diego Cervantes quien terminó por llevarlo al campeonato.

Campeones de la Sub 20 irían al primer equipo

El América sub 20 se consagró campeón de la categoría al vencer al equipo de Tigres sub 20 en la Final del torneo Clausura 2022 con marcador global de 5-1, y el presidente del club Santiago Baños ya considera en promover jugadores al primer equipo. "Estamos seguros de lo que se está haciendo en fuerzas básicas, la idea es fortalecer al primer equipo con jugadores de nuestro propio club y creo que vamos por buen camino. Esto es un proceso, pero siempre levantar una copa demuestra que hay jugadores que pueden pelear o levantar la mano en el primer equipo. Cuatro o cinco deben estar en planes de poder integrarse al plantel", dijo el directivo.

Para Roger Martínez, el pase a la Final sería un premio para el América

Una combinación de nerviosismo y confianza vive el americanismo el día anterior a que el América visite en el estadio Hidalgo al Pachuca en el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. También los jugadores la sienten, entre ellos Roger Martínez quien confía en que las Águilas obtendrán el premio a su sorprendente recuperación bajo el mando del director técnico interino Fernando Ortiz. "Llegar a una final después de todo lo vivido sería bonito, todos muy felices y con el favor de Dios iremos a Pachuca a ganar y ojalá que se dé. No sé cómo le haremos, pero tengo confianza en mis compañeros, cuerpo técnico y vamos a ir a ganar".

La posible alineación del América

América tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros, luego del empate en condición de local ante Pachuca por las Semifinales del torneo Clausura 2022. Las Águilas llegan sin margen de error ante este partido y Fernando Ortiz tendría en mente apostar con el siguiente once, en el destaca una profunda vocación ofensiva: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Roger Martínez, Diego Valdés y Federico Viñas

¿Qué resultados le sirven al América?

No es una tarea sencilla la que tiene el América para este domingo 22 de mayo. Y es que las Águilas visitan a Pachuca con la eliminatoria 1-1 en el marcador global, pero la balanza se inclina hacia el lado de los Tuzos por su ubicación en la tabla, siendo este el criterio de desempate para estas instancias. En ese sentido, al equipo de Fernando Ortiz solamente le sirve conseguir una victoria en el Estadio Hidalgo para avanzar y enfrentar al Atlas en la gran Final del torneo Clausura 2022.