Luego del parón por la Fecha FIFA y de los dos partidos que jugaron en Estados Unidos, las Águilas del América retomarán su vuelo en la Liga MX con su visita a la Franja del Puebla en el estadio Cuauhtémoc en el partido que pondrá en marcha la jornada 17 del torneo Apertura 2022.

La escuadra azulcrema dirigida por el entrenador argentino Fernando Ortiz retomará su racha de 11 partidos sin perder en un encuentro ante el Puebla de Nicolás Larcamón que tiene asegurado cuando menos el repechaje.

Fernando Ortiz por el liderato y otro récord

Las Águilas del América visitarán a la Franja del Puebla el viernes en la última jornada del torneo Apertura 2022 y para el director técnico argentino Fernando Ortiz la victoria es especialmente atractiva por dos razones: la primera porque superarían el Monterrey en la lucha por el liderato y la segunda porque igualarían el récord de 38 puntos que el equipo azulcrema al mando del entrenador argentino Santiago Solari.

Paco Villa puso en su lugar al Mozumbito

Aún se siguen escuchando los ecos del gesto de burla que Román el Mozumbito Martínez realizó en un duelo ante Alan Mozo en el clásico amistoso que las Águilas del América le ganaron 3-1 a las Chivas del Guadalajara en Atlanta. Paco Villa, narrador de TUDN, criticó la actitud del joven americanista a quien acusó de estar perdiendo el piso. "¿Celebran la jugada del apodado Mozu al subirse al balón? Lo hacía Cuauhtémoc (Blanco) ya siendo figura. ¡Cuauhtémoc! El joven Román se subió a un ladrillo y se mareó. O esa impresión me dio".

La actividad de los americanistas en fecha FIFA

En la jornada de ayer, los convocados del América tuvieron actividad con sus respectivas Selecciones Nacionales. Así les fue:

México 2-3 Colombia: Guillermo Ochoa y Néstor Araujo fueron titulares y completaron los 90 minutos; Henry Martín fue titular y salió reemplazado a los 60 minutos.

Chile 2-2 Qatar: Diego Valdés fue titular y completó los 90 minutos.

Perú 4-1 El Salvador: Pedro Aquino fue suplente y no ingresó ningún minuto. 

Uruguay 2-0 Canadá: Sebastián Cáceres fue titular y completó los 90 minutos.

Un jugador podría ser baja en América vs. Puebla

Mientras la fecha FIFA se desarrolló, el América continuó entrenando bajo el mando de Fernando Ortiz pensando en el cierre de la Fase Regular del campeonato mexicano. Luis Fuentes, elemento azulcrema, sigue practicando de manera diferenciada y se mantiene como duda para visitar a la Franja. Su reemplazo sería Salvador Reyes, aunque el DT esperará a que pueda recuperarse de la molestia.