De cara a los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, fase en la que las Águilas del América enfrentarán al Puebla tratando de dejar atrás un par de eliminaciones consecutivas en la misma instancia con Santiago Solari, el defensa Miguel Layún y el delantero Henry Martín tocaron varios puntos en conferencia de prensa.

El delantero yucateco recordó como era la inercia que llevaba el plantel americanista en los días complicados bajo el mano del entrenador argentino Santiago Solari, mientras que el defensa veracruzano habló de sus sensaciones ahora que se desempeña como jugador de relevo ante la presencia de Jorge Sánchez y Luis Fuentes por las laterales.

Santiago Baños no asegura la continuidad de Ortiz

El directivo azulcrema fue cuestionado sobre si hará cambios en el banco de América al finalizar la temporada como se indicó tras la salida de Solari, a lo que señaló que no descarta la permanencia del estratega argentino pero tampoco la aseguró, pues a pesar de tomar las riendas de un conjunto más que diezmado, entiende la filosofía americanista y lo que significa representar una institución como las Águilas, además de la gran comunicación que sostiene con los futbolistas.

Henry Martín confiesa que con Santiago Solari entrenaban enojados y tristes

En las liguillas de los torneos Clausura 2021 y Apertura 2021, el América, entonces dirigido por Santiago Solari, llegó como uno de los equipos de la parte alta de la clasificación y fue eliminado en cuartos de final ante equipos que llegaron procedentes de la ronda de repechaje: el Pachuca y luego frente a los Pumas.

"Aprender de los errores es lo más importante y en las dos liguillas pasadas dejamos de hacer cosas en el primer juego y luego en la vuelta no nos alcanzaba para remontar y ahora eso será diferente". Y después en el torneo Clausura 2022, el América se le vino abajo dramáticamente a Santiago Solari, al grado de caer hasta el fondo de la clasificación. El delantero Henry Martín recuerda que "fue difícil, más por el plantel que tenemos porque sabíamos que no era para estar en el lugar 18. Era difícil vernos ahí y siempre luchamos. Aunque veníamos a entrenar enojados, frustrados y tristes".

 

¿Le afectó la suplencia a Miguel Layún?

Para Miguel Layún, la actividad con las Águilas del América ha disminuido considerablemente. En el torneo Clausura 2022 participó en apenas 374 minutos. A sus 33 años de edad, el retiro está cada vez más cerca, pero él sigue con un objetivo en la mente: ser campeón nuevamente como azulcrema.

"Todavía me quedan al menos seis meses de contrato, termina en diciembre, pero siempre comenté que quería volver al club a salir campeón. Desde que me fui al Watford, dije que mi único objetivo era volver y salir campeón", dijo Miguel Layún. "Para ningún jugador es fácil tener poca participación. El sueño de todo jugador es estar en el terreno de juego, pero eso es lo que yo más rescataría del grupo. Cuando a alguien le ha tocado asumir un rol diferente, lo ha hecho de buena forma, eso es lo que permite que el grupo se termine uniendo más cada fase que pasa".