Luego de que las Águilas del América no pudieran culminar con el campeonato la reacción que tuvieron en el torneo Clausura 2022, el equipo quedó en espera de que sea anunciada la continuidad del entrenador argentino Fernando Ortiz en la dirección técnica para afrontar el Apertura 2022.

Ya comenzaron a sonar nombres de jugadores que saldrían del club para el siguiente torneo. Para ponerle broche el Clausura 2022 Diego Valdés dirigió un mensaje a la afición americanista y en Pachuca se revisarán los insultos que recibió el colombiano Juan Otero en el partido de vuelta de la Semifinal.

Federico Viñas y Henry Martin estaría en la cuerda floja

De acuerdo a América Monumental, Henry Martín y Federico Viñas, estarían dentro de la lista de elementos que dejarían Coapa para refrescar la posición. Y es que la cosecha de tantos de ambos elementos resultó raquítica en la campaña. Solamente cinco goles marcaron entre los dos durante las 17 jornadas del torneo regular y los cuatro duelos de la Liguilla; cuatro de ellos fueron del mexicano y uno más del uruguayo, quien terminó el certamen como el titular de Fernando Ortiz.

Esto puede ir más allá de una mala racha, ya que el torneo pasado Henry solamente marcó dos goles en la fase regular y Viñas uno, ya en la Fiesta Grande ninguno de los dos se hizo presente en el marcador, lo que se traduce en ocho dianas en Coapa producto de sus dos arietes en todo el año futbolístico.

 

América va por tres refuerzos

En esta ocasión TUDN reveló que el conjunto que se espera siga estando bajo el mando de Fernando “Tano” Ortiz reclute a tres elementos en las siguientes posiciones: defensa central, extremo derecho y centro delantero, pues de acuerdo a lo dicho por este medio, son los sitios donde hay más problema en el esquema del exfutbolista, por lo que ya están en la búsqueda para reforzar estas áreas.

Israel Reyes interesa a las Águilas

TUDN señaló que las Águilas tienen la mira en el jugador camotero, Israel Reyes, quien ha tenido una gran temporada en el equipo de Nicolás Larcamón, misma que coronó con un golazo de chilena en el Estadio Azteca que bien le puede valer el pase al equipo de Coapa, pues al parecer superó las expectativas de los azulcremas.

Diego Valdés dio la cara tras la eliminación

Para ponerle un broche decoroso a la participación del América en el torneo Clausura 2022, tras la eliminación en Semifinales ante el Pachuca, el mediocampista chileno Diego Valdés publicó un mensaje de despedida en Instagram: "Se acabó un torneo que nos deja a todos un poco tristes, pero tranquilos de que dimos todo por el equipo. Si bien no se logró el objetivo principal que teníamos, estoy seguro de que ya vendrán los triunfos. Seguiremos trabajando para que así sea y dejando todo por esta camiseta. Solo queda agradecer a la afición que siempre nos acompaña en todo momento".

Pachuca inverstigará insultos a Juan Otero

Luego de que Miguel Layún y Jonathan dos Santos encararon a aficionados que asistieron a la semifinal de vuelta entre Pachuca y Améroca por expresiones discriminatorias a Juan Otero, el presidente de los Tuzos Armando Martínez declaró para ESPN que su club tormará cartas en el asunto: "Estamos totalmente en contra de eso. No sabía que había una situación así. Lo investigaré, veremos qué fue lo que sucedió".