En el partido correspondiente a la Vuelta de la Semifinal del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, el Pachuca demostró por qué ha sido el mejor equipo del campeonato en la fase regular y aplastó al Club América en el Estadio Hidalgo. Con tantos de Romario Ibarra (por duplicado) y Erick Sánchez, los dirigidos tácticamente por Guillermo Almada dejaron en el camino a las Águilas y apuntan a su séptimo título.

Y mientras todo es felicidad en el plantel de Tuzos por alcanzar una nueva Final en el futbol mexicano, evidentemente pasa lo contrario en el plantel azulcrema. Los de Coapa estaban muy ilusionados con campeonar nuevamente, pero recibieron un golpe durísimo de realidad por parte de un verdadero equipazo. La noche, para colmo, finalizó de la peor manera: algunos jugadores enfrentaron a parte de la afición.

 

Mientras realizaban ejercicios precompetitivos, Miguel Layún y Jonathan dos Santos tuvieron un altercado con algunos fanáticos que se encontraban detrás de ellos. A pesar de que la primera versión indicaba que esto se debió por una crítica futbolística, rápidamente el defensor hizo su aparición en las redes sociales para desmentir esta información y revelar el verdadero motivo. 

Captura de Twitter

Captura de Twitter

"¡INFORMEN BIEN, por sus titulares a medias se engaña a quienes los leen! Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. ¡¡¡No hay más cabida al racismo PUNTO!!!", apuntó con contundencia el exelemento de Sevilla y Villarreal. En la caja de comentarios, algunos usuarios que estuvieron presentes en el Estadio Hidalgo le dieron la razón y ampliaron esta teoría.

 

 

Uno de ellos mencionó: "Yo estuve ahí y sí insultaron a (Juan Ferney) Otero y (Pedro) Aquino, (Miguel) Layun los defendió". Ante esto, el propio jugador le respondió: "Qué bueno que dices, porque al rato quieren venderle a la gente otras cosas". Cabe resaltar que tanto el colombiano como el peruano también estaban en la banca, y lamentablemente fueron víctimas de insultos racistas.