Edson Álvarez es uno de los futbolistas mexicanos más preciados, y que de acuerdo a su protagonismo creciente en el Ajax se ha ganado las miradas de importantes instituciones del futbol europeo. Y en las últimas horas, el centrocampista del Tri fue fuertemente vinculado a un gigante como es el Bayern Múnich.

De acuerdo a información publicada por el diario Bild, Thomas Tuchel, entrenador de club más importante de la Bundesliga, colocó al Machín en la lista de posibles refuerzos de verano pensando en la próxima temporada, donde los Bávaros buscarán retomar el protagonismo a nivel continental.

El club de Ámsterdam tiene vinculado a Edson hasta el verano de 2025, pero no impediría una salida del futbolista en caso de una importante oferta, lo cual parece inminente. A la expectativa de esto se encuentra el Club América, quien tiene claros intereses económicos en la posible operación.

¿Cuánto ganaría el América con una venta de Edson Álvarez?

Las Águilas son los dueños del 15 por ciento de la carta de Edson Álvarez, por lo cual embolsaría una importante cantidad de dinero, la cual estaría atada al posible precio de venta del centrocampista. Una de las más altas ofertas en los últimos mercados hablaron de unos 50 millones de euros. ¿Y para Coapa?

Aunque es de esperar que el Ajax pudiera conseguir el pago de una cifra mayor, en un hipotético caso de venderlo por 50 millones, el Azulcrema se haría con un ingreso de ocho millones de euros netos, una cifra para nada despreciable.