En toda la Liga MX, cuesta encontrar una plantilla mejor conformada que la de América, debido a que cuenta con jerarquía en cada una de las líneas. Si bien es cierto que no les ha alcanzado para levantar un trofeo, siempre logran ser protagonistas. Es por esa razón que son el equipo más costoso de toda la liga con un valor de 76 millones de euros, según Transfermarkt.

Lo cierto es que independientemente de cómo finalice esta temporada para las 'Águilas', la continuidad de Henry Martín es una completa incógnita. El delantero mexicano está mostrando un nivel extraordinario y son varios los equipos que desean contar con él. Además, es el actual delantero centro titular de la Selección Mexicana, cuestión que lo hace más interesante.

El fichaje que podría reemplazar a Henry Martín en América

Teniendo en cuenta que el 'Bomba' tiene contrato con el club hasta junio del 2024, podría salir en cualquier mercado de pases. Es por esa razón que el club ya tiene apuntado a su posible reemplazante: Luca Martínez Dupuy. El delantero de 21 años ha logrado destacarse con la camiseta de Rosario Central y es una verdadera joya.

Si bien es cierto que actualmente no es titular en el conjunto argentino, esto se debe a que sufrió una dura lesión en 2022 y recién pudo volver a fin de año. Lo cierto es que el interés por él también se debe a que es mexicano, por lo que no ocuparía una vacante de extranjero. Su pase está valuado en solo 450 mil euros.

La realidad es que Rosario Central se ha caracterizado en los últimos años por darle lugar a jóvenes futbolistas para que puedan explotar y así sacar un rédito económico. Por lo tanto, América podría ficharlo en caso de que hagan una propuesta interesante. Y más allá de la salida de Martín, Martínez Dupuy también podría ser un gran suplente considerando que Roger Martínez quedaría libre en junio.