Una gran expectativa ha generado el regreso de Héctor González Iñárritu al América ahora como presidente ejecutivo como parte de la restructuración del club azulcrema de cara a su participación en el torneo Apertura 2022, por cierto ya con la ratificación de Fernando Ortiz como director técnico.

Entre 1999 y 2004, Héctor González Iñárritu fue vicepresidente técnico del América en una directiva en la que trabajó al lado de Javier Pérez Teuffer, presidente del club, y Alejandro de Haro, vicepresidente ejecutivo. Esa tercia de dirigente guió a las Águilas a ganar la Copa de Gigantes de la Concacaf en 2001 yla Liga en el torneo Verano 2022 con un plantel donde figuraban el portero Adolfo Ríos, el defensa Duilio Davino, el mediocampista Pavel Pardo y el delantero chilenoIván Zamorano, entre otros.

A 18 años de distancia de su salida, Héctor González Iñárritu ha vuelto al América para trabajar al lado del presidente deportivoSantiago Baños, por invitación de Emilio Azcárraga, dueño del club, y de Joaquín Balcárcel, ejecutivo de Televisa, y luego de haberse desempeñado como vicepresidente de Tigres,director general del Sistema Nacional de Capacitación de laFederación Mexicana de Futbol, director ejecutivo de la Comisión de Árbitros de la FMF y como director deSelecciones Nacionales.

“Muchas cosas han cambiado desde que me fui, el futbol se ha profesionalizado muchísimo en todas las áreas, estamos mucho más estructurados, los procesos han mejorado de manera impresionante”, dijo Héctor González Iñárritu en entrevista con Mediotiempo y explicó que “anteriormente el América trabajaba con un presidente operativo y uno deportivo, se está volviendo a la estructura anterior con Santiago Baños totalmente encargado de los temas deportivos, con él tengo una gran relación fuera y dentro del futbol, estuvimos juntos en Selecciones cuando el entrenador era Miguel Herrera“.

Los objetivos de Héctor González Iñárritu en el América

Desde su posición como presidente operativo del América, Héctor González Iñárritu ayudará a conseguir títulos. Sus tareas y objetivos en su nueva posición serán”reforzar con nuevas herramientas para tener un lazo emocional más importante y profundo con la afición, darle un servicio y la experiencia en el estadio con las aplicaciones para que disfrute al equipo. Esos son los objetivos principales, ganar y que la afición esté satisfecha. Sabemos que la afición solo está satisfecha ganando, pero también atenderla más allá del resultado”.