La afición del América se ha hecho eco en los últimos días de la declaración realizada por el emblemático portero, Keylor Navas, quien afirmó que le gustaría jugar en el cuadro azulcrema. Incluso Fernando Ortiz, entrenador del equipo, se mostró dispuesto a analizar la oportunidad en el próximo mercado de pases.
Sin embargo, Keylor Navas, símbolo de Costa Rica y con un exitoso paso por el Real Madrid, develó ahora que sus planes a corto plazo serían diferentes. Cedido actualmente en el Nottingham Forest, el portero debe retornar al Paris Saint-Germain, donde le gustaría cumplir con su año restante de contrato.
“Me queda un año de contrato en París. Si tengo que volver allí y jugar, me siento capaz de ganar la Champions con el PSG”, dijo Navas, que finaliza su vínculo en 2024 con el club parisino. De momento, el italiano Gianluigi Donnarumma ha dejado al Tico sin opciones de titularidad, pero en la próxima temporada todo podría cambiar.
“Me siento capaz de jugar en cualquier equipo. Veremos en el futuro qué sucede. Me gustaría, cuando termine mi préstamo aquí, ver las intenciones del club. Entonces podemos tomar decisiones”, dijo Keylor Navas respecto a su futuro inmediato, en una declaración que de seguro pondrá un freno a la ilusión americanista.
¿Qué dijo Fernando Ortiz?
Consultado sobre la declaración de Keylor Navas, Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas, no esquivó el tema y afirmó: “Si existiera la posibilidad de ficharlo y él estuviera en las condiciones adecuadas, lo consideraremos”. El portero costarricense tiene 36 años, pero aún se mantiene vigente en una de las mejores ligas del mundo como la Premier League.