Falta muy poco para el comienzo del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, dondeel Club América debutará el próximo sábado ante los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Azteca. Fernando Ortíz trabaja y delinea un posible equipo para saltar al campo el fin de semana, mientras atiende a los asuntos relativos a la conformación de la plantilla.
Una de las cuestiones que el conjunto de Coapa debió definir es la de los extranjeros. Muchos se barajaron como prescindibles, pero la gran dificultad radicó en encontrarles acomodo. El primero en causar baja fue Nicolás Benedetti, quien se quedó en las filas de Mazatlán, y en las últimas horas se confirmó que el segundo en salir fue Bruno Valdez. Sin embargo, aún quedaron algunos casos en el aire.
Uno de ellos es el de Roger Martínez, jugador que inicialmente fue uno de los enlistados por elTanopara darle salida de la institución. Al día de hoy y con el límite de 10 foráneos ya respetado, el delantero continúa trabajando junto al primer equipo, pero no se descartaría que pudiera salir ante una oferta considerables. Es más, los Millonetas se verían en un problema si no le encontraran acomodo…
¿Qué problema podría tener América si no acomoda a Roger?
Y es que Roger Martínez acaba contrato con América en junio de 2023, situación que hace pensar en una posible salida en condición de libre (sin dejarle un rédito económico) en caso de no lograr transferirlo en este mercado. Suena difícil que Santiago Baños y compañía logren una nueva renovación, excepto que el futbolista lo revierta dentro del campo y también colabore desde su voluntad.
El antecedente de Roger que no ayuda
Pensando en si Roger podría acceder a una renovación o no de contrato, la cual podría incluir la petición de una disminución económica, cabe recordar que el colombiano fue uno de los futbolistas que no accedió a una reducción de su salario durante el estallido de la pandemia de Covid-19.