En los últimos años, el futbol europeo y las principales ligas del mundo se transformaron en un destino cada vez más frecuente para los jugadores mexicanos, luego de que grandes referentes surgidos en la Liga MX demostraran que tenían lo necesario para competir al mejor nivel. Sin embargo, resulta menos común que jóvenes talentos pasen sin escalas al viejo continente.

Este último podría ser el caso de Dagoberto Espinoza, canterano del América. Con 17 años, el joven futbolista viajó en las últimassemanasa Bélgica para realizar unas pruebas en el Cercle Brugge, donde será evaluado con la posibilidad de convencer a entrenadores y directivos para firmar un contrato en suelo europeo. Allí permanecerá algunas semanas antes de que se tome una decisión.

Dagoberto Espinoza forma parte de la cantera de las Águilas desde que ingresó para formar parte del Sub-13. Ahora, ya consolidado como una de las grandes promesas de Coapa y el futbol mexicano, aparece como una gran figura del Sub-18, donde jugó todos los partidos y registró tanto goles como asistencias, además de buenas actuaciones en general.

Las chances de que el canterano americanista sea fichado por el equipo belga son reales, ya que, al margen de sus capacidades técnicas, el Cercle Brugge tiene como director deportivo a Carlos Aviña, ex directivo del Club América. Si finalmente el club opta por ficharlo, se espera que comience en alguna categoría juvenil, mientras que el primer equipo se encuentra de momento en el noveno lugar de la Jupiler League, en la Primera División, peleando por obtener un lugar en la Europa League o la Conference League.