La semana pasada América volvió a vivir un nuevo fracaso luego de que haya sido eliminado por Toluca en un partido muy cerrado. Por otro lado, en la directiva ya comienzan a pensar en el siguiente campeonato, pero el Tano Ortiz deberá evaluar cuatro regresos que tendrá el conjunto de Coapa.

Sin duda, el conjunto Azulcrema se convirtió en uno de los grandes protagonistas en el campeonato por su manera de jugar y anotar. A su vez, era un claro candidato a quedarse con el título, pero finalmente la ilusión nuevamente quedó truncada en las semifinales.

Por otra parte, de cara al Clausura 2023, la directiva de América debe comenzar a definir los nombres que llegarán y los que se irán. Entre ellos se encuentran cuatro jugadores que vuelve al Nido de Coapa, por lo que el Fernando Ortiz deberá definir si tienen o no un lugar para ellos.

De Mazatlán y Santos Laguna vuelven Federico VIñas y Leonardo Suárez, quienes serían pretendidos por atmos clubes para el próximo campeonato. Sin embargo, tanto los Bucaneros como los Guerreros no estarían dispuesto en desembolsar la suma que pide el equipo Azulcrema por ellos.

Por otro lado, de Atlético de San Luis regresaría Ramón Juárez por quien los Potosinos no estarían dispuesto a pagar su ficha, por lo que Fernando Ortiz deberá avaluar si lo mantiene o no en el primer equipo. Por último, Renato Ibarra vuelve de Tijuana, pero en el caso del ecuatoriano el contrato se termina y no se haría ningún intento por retenerlo.