Después de lo que fue su derrota ante Chelsea, por 2-1, América medirá fuerzas contra el Manchester City, último campeón de la Premier League. Luego, las Águilas regresarán a su actividad en la Liga MX para enfrentar a Tijuana, pero volverán a Estados Unidos para jugar ante el mismísimo Real Madrid.

Tal y como ocurrió ante Chelsea, América llegará con mayor ritmo competitivo al amistoso en suelo estadounidense. Real Madrid acaba de comenzar la pretemporada, donde uno de sus futbolistas más importante contó con el permiso para ausentarse a los reconocimientos médicos típicos del inicio de temporada.

Se trata de Karim Benzema, quien recibió unos días extra de vacaciones, y recién se sumará a la delegación mañana, en Los Ángeles. El delantero de 33 años viene de una temporada muy intensa, en la que además, mostró toda su jerarquía: convirtió 44 goles entre todas las competiciones.

Benzema todavía no se sumó a los entrenamientos. Créditos: Getty Images

El claro favorito a quedarse con el Balón de Oro, fue uno de los jugadores que más minutos disputó (3919) en el último curso, pero además, también tuvo actividad con la Selección de Francia. Por tal motivo, Benzema se sumará más tarde y difícilmente pueda estar en los amistosos ante América y Barcelona.

Referente madrileño

En las últimas cuatro temporadas, Karim Benzema ha disputado más de 3500 minutos, los cuales representaron, al mismo tiempo, más del 75% de lo que debió jugar Real Madrid. El francés disputó 4304 minutos en la temporada 18/19, 3977 en la 19/20, 3883 en la 2021 y 3912 en el último curso.