Este sábado 14 de mayo, en elDignity Health Sports Park deCarson, California, Brian Castaño tendrá por fin revancha por el campeonato mundial indiscutible de peso súper wélter ante Jermell Charlo, a quien sintió que mereció vencer luego de su primer cara a cara en julio del año pasado, que terminó con empate en decisión de los jueces.
A menos de una semana del que será el combate más importante de su carrera, el argentino, dueño del cinturón de la OMB en las 154 libras, sorprendió lanzándole un desafío a quien es dueño de tres de los cuatro grandes títulos mundiales en el peso wélter: Errol Spence, quien podría subir de división si logra vencer a Terence Crawford y convertirse en indiscutible en 147.
“Luché con Errol Spence y lo vencí en un torneo estadounidense en Venezuela. Aunque creo que el boxeo profesional es otra cosa completamente diferente. Pero sí, ¡gané! Y también estoy esperando el día en que podamos hacer la pelea con Spence para tener una revancha a nivel profesional”, dijo Castaño.
El argentino sabe que antes de pensar en el campeón mundial de peso wélter del CMB, la FIB y la AMB debe enfocarse en arrebatar a Jermell Charlo sus tres cinturones para volverse así campeón mundial indscutible. Y luego sí, el desafío está planteado.“Si asciende, lo estaré esperando. Lo desafiaré y espero que acepte”, concluyó.
Insulto de Charlo a Castaño
Jermell Charlo también está ansioso por resolver sus asuntos pendientes con Brian Castaño, quien al parecer se ha ganado un lugar de privilegio en su lista de enemigos.“Quiero noquear a este hijo de put@. ¿Sabes de que estoy hablando? El Mell que todos conocían cuando estaba peleando cuatro rondas. Yo iba allí tratando de terminar esa pelea de cuatro asaltos por nocaut.Ahora quiero ser ese mismo tipo, pero durante las 12 rondas”, señaló hace algunos días el estadounidense.