El próximo 14 de mayo, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Jermell Charlo y Brian Castaño podrán finalmente desempatar las tablas que firmaron la primera vez que se vieron las caras, en julio del año pasado, para poner en juego el campeonato mundial indiscutible de peso súper wélter.

Aquel primer enfrentamiento que terminó empatado en decisión de los jueces dejó lugar a la polémica, pues el argentino, monarca de la OMB, sintió haber hecho los méritos suficientes como para arrebatar al estadounidense los otros tres cinturones. Opinión que obviamente no fue compartida por Charlo, que aseguró haber sido el mejor hombre sobre el cuadrilátero.

Desde entonces, ambos peleadores se han venido lanzando dardos cruzados cada vez que les tocó comparecer ante la prensa. Pero a tres semanas del nuevo cara a cara, Jermell Charlo puso el pie en el acelerador, insultó al argentino y prometió que esta vez va a noquearlo para no dejar que sean los jueces quienes decidan quién se coronará como el mejor hombre en las 154 libras.

"Quiero noquear a este hijo de put@. ¿Sabes de que estoy hablando? El Mell que todos conocían cuando estaba peleando cuatro rondas. Yo iba allí tratando de terminar esa pelea de cuatro asaltos por nocaut. Ahora quiero ser ese mismo tipo, pero durante las 12 rondas", expresó en diálogo con un grupo de reporteros.

¿Cuándo es la revancha entre Jermell Charlo y Brian Castaño?

La revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo se llevará a cabo el próximo sábado 14 de mayo. La sede elegida para la pelea, que aún no tiene horario confirmado, es el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Para dicha cartelera está confirmado también un combate entre los invictos Jaron Ennis y Custio Clayton en la división de peso wélter.