BoxingScene, uno de los portales especializados en boxeo más reconocidos en todo el planeta, dio a conocer este miércoles el nombre del boxeador que, según su panel de especialistas, destacó como el mejor prospecto del año, reconocimiento que en 2021 le había sido entregado a Jared Anderson.

Quien más votos recibió esta vez fue Keyshawn Davis, peleador estadounidense de 23 años que se viene desempeñando en la división de peso ligero y cuenta con un récord profesional de 7 victorias, 5 de ellas por la vía del nocaut, sin empates ni derrotas. Este año, realizó tres presentaciones, con victoria por nocaut técnico en el sexto asalto ante Esteban Sánchez, triunfo por nocaut técnico en el quinto round ante Omar Bahena y victoria en decisión unánime sobre Juan Carlos Burgos.

En la elección, Davis se impuso a peleadores como Diego Pacheco (17-0-14KO),Hamzah Sheeraz (17-0-13KO),Joey Spencer (16-0-9KO), Austin Williams (13-0-9KO) y Xander Zayas (15-0-10KO).

Según BoxingScene, lo hecho por Keyshawn Davis en 2022 fue un auténtico llamado de atención para todos en las 135 libras, especialmente cuando Top Rank lo emparejó con un largamente experimentado peleador mexicano como Juan Carlos Burgos, a quien anuló por completo a lo largo de los 8 asaltos que duró el combate.

Por otro lado, destacaron que 2023 puede ser una bisagra para el oriundo de Norfolk, en Virginia, pues deberá comenzar a tomar mayores riesgos en la elección de sus rivales para empezar a transitar así el largo camino que pueda llevarlo a una pelea de campeonato mundial.