Saúl Canelo Álvarez prepara lo que será su combate frente a Dmitry Bivol, el próximo mes de mayo, pero mientras tanto, no puede pasar por alto el interés que se genera respecto a una trilogía frente a Gennady Golovin. El kazajo noqueó días atrás a Ryota Murata en suelo japonés, y se postuló, así como uno de los próximos rivales del boxeador mexicano. ¿Habrá tercera edición del enfrentamiento entre ambos?
Pese a que todavía la pelea frente a Gennady Golovkin no está confirmada ni mucho menos, distintas personalidades del boxeo ya se han expresado sobre lo que podría darse arriba del cuadrilátero. En términos generales, Canelo Álvarez, uno de los mejores libra por libra del mundo, es el gran favorito en caso de tener que verse ante el kazajo de 40 años, que pese a su experiencia, está lejos de su mejor versión.
En diálogo con el canal de Youtube, No Puedes Jugar Boxeo, Canelo Álvarez expresó: “No vi la pelea contra Murata. He visto algunos de los highlights. Pero era como esperábamos, que genera por nocaut. Siempre ha sido personal tratándose de Golovkin”. Cabe destacar, las anteriores dos peleas fueron apasionantes. Una terminó en empate, y otra, en victoria del mexicano por decisión mayoritaria.
Por su parte, Gennady Golovkin tomó nota sobre las declaraciones de Canelo, y señaló que se considera ganador de los anteriores combates: “Yo gané las dos peleas previas, y en esta tercera la encararé con la mismo”. Además, se refirió a los cuatro años que habrían pasado hasta volver a enfrentarse: “No hay resentimiento de mi parte, pero al ver cómo dice que es personal, siento que dejó pasar demasiado tiempo. Es poco profesional. Demasiado bajo que un peleador lo enfoque de esa manera”.
Ya se discute el peso para la trilogía
Por otro lado, Canelo Álvarez dio detalles de lo que podría ser el tercer combate ante Golovkin. “No tengo por qué bajar a 160 libras. Si se da esa pelea, va a ser en 168”, explicó. Asimismo, el mexicano también habló sobre lo que será su próxima pelea, la primera del año: “Es un reto muy importante. Bivol es un peleador peligroso, ya consolidado en la división. Es un buen boxeador, fuerte y que sabe medir su distancia, pero creemos también en nuestra habilidad”, sentenció.