El pasado fin de semana trajo importantes novedades para el boxeo mexicano. Por un lado, el regreso de Ryan García, después de 15 meses de inactividad, resultó en victoria pese a que no hubo nocaut y sí algunas dudas en cuanto a su nivel. Por otro, Gennady Golovkin sí que noqueó a Ryota Murata y sacó boletos para completar la trilogía de combates frente a Saúl Canelo Álvarez. Por ahora, el mexicano espera su pelea frente a Dmitry Bivol.
Aunque el mexicano se mantiene enfocado en su próximo combate, las especulaciones respecto a un tercer enfrentamiento frente a Gennady Golovkin, no cesan. Ambos le regalaron dos grandes espectáculos a los aficionados, por lo que genera expectativa el volver a verlos frente a frente, pese a que el kazajo tiene ya 40 años y se encuentra lejos de su mejor versión. De hecho, por ese motivo, hay quienes creen que Canelo Álvarez vencería con facilidad.
En esa línea se inscribe la opinión de Ignacio Beristáin, leyenda del boxeo mexicano, quien considera que Golovkin “ya es grande, y es un peleador que se cuida mucho, pero el tiempo se le vino encima”. De todas formas, le dio méritos por su triunfo: “El japonés es un excelente boxeador, sin embargo, lo dominó a golpes”, aclaró. Cabe destacar que Ryota Murata tuvo un aceptable inicio de combate, pero luego, a sus 36 años, no tuvo resto físico para doblegar al kazajo, algo que sí podría hacer Canelo Álvarez.
Imago7
Sin embargo, más allá de lo que piensa Beristáin sobre un posible tercer enfrentamiento, llamó la atención al analizar las dos peleas anteriores. Consulado sobre si creía que Gennady Golovkin tenía chances de vencer a Canelo Álvarez, opinó: “Pienso que no, pero por ahí, con la pegada que tiene, puede hacerla nuevamente, porque las dos peleas anteriores, a mi gusto y por muy poquito margen, las merecía ganar Golovkin”. El primer duelo entre mexicano y kazajo fue empate, aunque sí que se vio a Golovkin con una actuación más completa. Luego, Canelo se impuso por decisión mayoritaria en otro combate apasionante.
Tendrá su homenaje
Este 21 de mayo, Beristáin tendrá su merecido homenaje por su trayectoria como entrenador en el boxeo mexicano. El evento se realizará en la Plaza de Toros México, y el hombre de 82 años mostró su alegría por la gran cantidad de personalidad que formarán parte de la velada, como Julio César Chávez, Daniel Zaragoza, Humberto González, Johnny González y Juan Manuel Márquez. “Eso es lo que me tiene más comprometido, todos me dijeron que sí, nadie se echó atrás”, aseguró.