Saúl El Canelo Álvarez confía plenamente en que Andy Ruiz pueda retomar la senda que lo lleve a convertirse nuevamente en campeón mundial en la división de los pesos pesados, objetivo que tendrá como punto de partida su combate de este sábado 1 de mayo ante Chris Arreola, en elDignity Health Sports Park de Carson, California.

“La victoria de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua fue espectacular. Ganó con fuerza, fue el mejor y se merece todo el crédito, demostrando que hay muchos ejemplos de boxeadores de élite de México”, comenzó diciendo el multicampeón tapatío para rescatar las condiciones boxísticas de su compañero de gimnasio.

El problema de Ruiz hasta la fecha, sin embargo, había sido su conducta. Mejor dicho la falta de la misma, lo que quedó claro en la revancha ante Joshua en Arabia Saudita, donde el británico lo derrotó por decisión unánime para reconquistar los títulos mundiales de peso pesado de la OMB, la AMB y la FIB que este le había arrebatado.

El propio Canelo reveló que Andy Ruiz se acercó a él tras esa derrota y que, antes que comenzara a entrenarse a las órdenes de Eddy Reynoso luego de desvincularse de Manny Robles, le puso una condición para que la nueva sociedad funcionara. “Consulté con Eddy Reynoso y acordamos ayudarlo, pero le dijimos que lo único que necesitábamos era disciplina”, dijo.

Y agregó: “Andy ha demostrado mucho de eso. Andy ha hecho absolutamente todo lo que Eddy le ha pedido, desde mejorar su defensa hasta el movimiento de su cabeza y cintura, y tiene manos muy rápidas y golpes con poder.Arreola traerá agresión, pero espero una victoria por nocaut muy rápida de Andy”.