Canelo Álvarez buscará recuperarse de su caída en el pasado mes de mayo, frente a Dmitry Bivol. El boxeador mexicano, que acaba de cumplir 32 años, se enfrentará en septiembre a Gennady Golovkin, en lo que será el tercer combate entre ambos, luego de varios años de idas y vueltas, declaraciones y una rivalidad creciente.
Las expectativas en torno a la pelea son altas, no sólo por la enemistad entre ambos boxeadores y los espectáculos que regalaron en sus anteriores peleas, sino también para comprobar la reacción de Canelo tras su reciente derrota. Ante Dmitry Bivol, el mexicano estuvo lejos de su mejor versión y recibió numerosas críticas.
Para el excampeón mundial estadounidense, Timothy Bradley, el tapatío saldrá con todo ante Golovkin: “Tengo a Canelo (como ganador). En mi opinión, tiene mucho que probar. Decepcionó a sus fans la última vez. Va a llegar con el chipo en el hombro. Lo puedes ver en su energía, de la manera en que veía a GGG” , explicó.
En diálogo con Little Giant Boxing, Bradley insistió en que la última derrota hará salir renovado a Canelo: “Pienso que eso lo obligará a trabajar más duro, regresar a estar en forma, entrar diferente al ring. No sólo intentar noquear tipos. Él está acostumbrado a eso y entró ahí con el tipo incorrecto, que sabía como aislarse, tomar ventaja de eso y ganarle“, dijo en referencia a Bivol.
¿Se retrasa la revancha con Bivol?
Además de tener en espera la revancha ante Canelo Álvarez, Dmitry Bivol planeaba defender su título de peso semipesado ante Joshua Buatsi, algo que deberá esperar debido a que la AMB le ordenó enfrentar al Zurdo Ramírez. De esta manera, paredce poco probable que el ruso y el mexicano vuelvan a enfrentarse antes de mediados de 2023.