En el Madison Square Garden, Edgar Berlanga superó por puntos a Alexis Angulo para consgrarse Campeón NABO de la Organización Mundial del Boxeo de las 168 libras. El boxeador de raíces puertorriqueñas quedó expuesto ante un rival que poco mostró todas las debilidades que tiene.

A este combate el estadounidense llegaba de vencer por puntos a Steve Roll, mientras que el colombiano había vencido a Carlos Galván por KO5. Por otro lado, al igual que las últimas peleas, el de Brooklyn no quedó expuesto ante un rival que con un poco de experiencia lo saca de su línea y lo deja lejos de su victoria por la vía rápida.

Sin duda, Alexis Angulo entendió que había que faltarle el respeto al joven Edgar Berlanga por lo que fue en busca de él desde primera parte. A pesar de esto, local hacía sentir sus manos pudo igualar contienda con un rival que hizo incómoda la pelea que le hacía sentir cada tipo de golpes.

Por otro lado, la quinta vuelta comenzó a verse a un colombiano que gestionó mejor la parte física, mientras el de Nueva York solamente contragolpeaba. Además, frustrado por la pelea, Berlanga mordió en el séptimo asalto a un Angulo que no dio nunca un paso atrás y que siempre dominó la pelea.

Foto: Getty

Tras el décimo asalto Berlanga y Angulo terminaron a los cabezasos, por lo que el árbitro tuvo que meterse en el medio. Por otro lado,la pelea se fue a las tarjetas donde los jueces vieron ganar por puntos en decisión unánime a Edgar Berlanga tras 98-92 y doble 99-91.