Este jueves comenzó a circular en las redes sociales la imagen de un nuevo y muy hermoso cinturón que fue confeccionado especialmente para el Consejo Mundial de Boxeo, en el que a primera vista puede verse la bandera del Reino Unido como fondo y que en su presentación fue escoltado por la histórica torre del Big Ben, todo un símbolo británico.

Se trata nada menos que de un cinturón exclusivo que recibió el nombre de Unión Belt y que junto al cinto tradicional de campeón mundial estará poniéndose en juego el próximo sábado 23 de abril, en el Wembley Stadium, cuando Tyson Fury exponga el título mundial de peso pesado del CMB ante su compatriota Dillian Whyte.

Hace más de dos años que Whyte venía reclamando la oportunidad de pelear por el cinturón del Consejo, pues hace más de dos años, cuando el campeón todavía era Deontay Wilder, que había sido elevado como retador mandatorio sin haber podido hacer nunca uso de ese privilegio conquistado.

El hecho de que una derrota de Anthony Joshua ante Oleksandr Usyk frustrara la megapelea con la que soñaba el boxeo británico por el campeonato mundial indiscutible de la división, sumado a que AJ y el ucraniano acordaron tener revancha, hizo posible el cara a cara entre Whyte y Fury, cuyos derechos promocionales fueron ganados por Frank Warren en una subasta récord.

¿Cómo llega Dillian Whyte a la pelea con Tyuson Fury?

A punto estuvo Dillian Whyte de perder ese derecho de ser retador mandatorio al título mundial del CMB, luego de ser noqueado en el quinto asalto por Alexander Povetkin en agosto de 2020. Felizmente para él, Eddie Hearn le consiguió la revancha para el 27 de marzo del año pasado y el británico pudo desquitarse noqueando al ruso en el cuarto, en la que fue su última pelea previa al cara a cara que tendrá ante Tyson Fury.