Julio César Chávez, para muchos no solo el mejor boxeador sino el mejor deportista que ha dado México en su historia, estuvo celebrando ayer martes sus 60 años de vida. Como parte de los festejos, tuvo una comunicación con el programa Ahora o Nunca, de ESPN, donde recordó algunos de los momentos más importantes de su carrera.

Pero además, El César fue invitado a elegir un boxeador del que no haya sido contemporáneo al que le hubiese gustado enfrentar encontrándose en el mejor momento de su carrera. “En mi mejor momento hubiese querido enfrentar a Floyd Mayweather”, dijo en referencia al campeón mundial de cinco divisiones que se retiró en 2017 con un inmaculado récord invicto de 50-0.

Elegido el oponente, Chávez se refirió a la estrategia que hubiese utilizado para hacer frente a Money. “Yo le hubiera ganado peleando en 140 libras. Lo hubiera arrollado. Él peleó con un peleador similar a mí, pero con todo el respeto que le tengoJosé Luis Castillo no era Julio César Chávez. No tuvo lo que yo tenía. Pienso que le hubiera ganado por decisión unánime”, manifestó.

Cabe recordar que Julio César Chávez y Floyd Mayweather se encontraron en la última conferencia anual que realizó el Consejo Mundial de Boxeo y que tras un intercambio de palabras entre ambos se instaló el rumor de que podían llegar a enfrentarse en un combate de exhibición, algo con Money se encargaría de desmentir al día siguiente.